Inicio Introducción Episodios Descargar Acerca de GPL Columnas Links

 

Sindicación

 

Categorías

Episodios

Bienvenidaline

Ciencias

Espacialesline

Satelites
line
GIS
line

GoogleMaps

Google Earth
line

Radar
line
3D
Eventos
Software

Software

Libre

IDE (SDI)
Geografía
Geodesia
General

 

Busquéda

 

 

Archivos

February

January
February
March
April
May
June
August
September
October
December

January
April
May
June
July
August
September
October
November
December

January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November

February
March
April
May
June
July
August
September
October
November

 

 

 

 

entrevista Roger Tomlinson
Padre del GIS en GPL

 

"Podcast de Geoinformación, sistemas información geográfica, sensores remotos, cartografía, teledetección, ciencias de la tierra, y aplicaciones geo científicas"

Fecha de grabacion: 10/08/08
Tamano:
25.8 MB
Duracion:
37:41

Noticias:

Lanzamiento del satelite GeoEye-1, el satélite capturador de imágenes de mayor resolución hasta el momento. 41 centímetros en el canal pancromático y 1.65 metros en modo multiespectral. Resolución espectral en el visible y el infrarrojo cercano y una exactitud geométrica inferior a tres metros. Presentaciones, animaciones y videos de GeoEye pueden ser vistos aquí. 

Microsoft y ESRI se unen para proveer información espacial de alta resolución.

La grupación musical Radiohead utiliza información espacial para la realización del video "House of Cards".

Invitado

Marc BrenderEn este episodio tratamos sobre imágenes de alta resolución para la observación de la superficie terrestre y el lanzamiento del satélite GeoEye, el satélite de mayor resolución disponible comercialmente. El lanzamiento sera el próximo 22 de Agosto, y podrá ser visto a través del Internet, esten atentos a este enlace.

Invitado especial Marc Brender, vicepresidente de comunicaciones y marketing de GeoEye. Desde Virginia, USA, Marc Brender nos contó sobre las específicaciones de GeoEye, las imágenes de alta resolución, su uso, el futuro de la geoinformación, y la fundación GeoEye para el apoyo de la investigación.

 

Eventos

28 conferencia anual de usuarios ESRI. 4-8 Agosto de 2008. San Diego, California. 13,000 personas. Un blog sobre la conferencia.

Conferencia Geoweb. 21-25 de 2008, Vancouver, Canada. Personas de más de 120 países se reunieron en torno al tema de utilización de tecnologías, métodos y aplicaciones SIG en Internet. Temas centrales de la conferencia fueron los estándares, infraestructura de datos espaciales, integración CAD-GIS, visualización de la variable temporal, software de código abierto y difusión de información espacial en internet, mapas digitales de Google y Microsoft.

Videos de la conferencia y expositores en Youtube. Más de 80 videos disponibles sobre la conferencia Geoweb. Algo muy atractivo, el podcast con las presentaciones de invitados especiales para ser descargados en formato mp4.

Congreso ISPRS 2008. 3 - 11 Julio, Beijing, China. "La ruta de la seda para la información a través de imágenes". Más de 2,600 artículos y 3,500 participantes se dieron cita en Beijing para tratar el presente y el futuro de la infromación geo espacial. Especial enfásis en torno a los sensores remotos, imágenes satélitales, métodos de procesamiento, y utilización de información espacial para generación de desarrollo sostenible y social de comunidades. Los representantes de ISPR firmaron la declaración de Beijing, promoviendo el uso, la distribución y difusión de información espacial para el desarrollo y con fines pacíficos. .

Software

Lanzamiento de ArcGis 9.3. Una de las mayores novedades es la introducción de soporte del formato KML, que se espera sea el lenguaje estandarizado para información espacial. El gran impulso al KML como lenguaje de codificación de datos se dió el pasado Abril, cuando el OGC lo adoptó y le dió total respaldo. ArcGIS ahora cuenta con una herramienta en el toolbox que básicamente permite exportar capas espaciales (layers) a formato KML. Esto resulta en una más fácil integración con productos como Google Earth. Igualmente los layers KML pueden ser desplegados en el ambiente de ArcGis para visualización.

Lanzamiento del código fuente del proyecto gvSIG. Se ha liberado con acceso en modo lectura para todos los usuario del proyecto. A partir de ahora se mantendrá un repositorio público. De este modo, existe la posibilidad de acceder al código fuente más actual de gvSIG. GvSIG es una herramienta de código abierto orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS.

Un episodio cargado de novedades geoespaciales, lo que dejaron los eventos GIS-RS de verano y revisión a lanzamiento de herramientas GIS. En el tema central un invitado especial, Marc Brender, para hablar del pronto lanzamiento del satélite GeoEye 1,que llevará a bordo el sensor de mapeo de mayor resolución espacial construído hasta ahora (0.41 metros).

Category: Episodios -- posted at: 1:38 PM
Comments[0]

 

 

us
Escucha Geografia Para Llevar

 

 

Descarga los episodios de Geografíia para Llevar en
Episodios

BIE UNODC

 

Suscribete a GPL
usando los siguientes servicios

iTunes

PodcastAlley

Directorio de podcasts en español y podcasting en castellano

feedburner

odeo

Yahoo podcast

Search For Blogs, Submit Blogs, The Ultimate Blog Directory

February 2010
S M T W T F S
     
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627

 

Creative Commons License

Geografía Para Llevar: "Geografía para tus oídos"
Producido orgullosamente en Colombia - Diseño e idea original Geografía Para Llevar
2006 -podespacial@gmail.com